Workshop Aprendiendo a disminuir la ansiedad, el estrés y regular las emociones. ¿Realidad o utopía? (Basado en mindfulness o atención plena)

By junio 25th, 2018 Eventos

 Estamos en la era más sobre-estimulada de toda la humanidad. Tanto en nuestro puesto de trabajo, como en nuestra vida personal, nuestras mentes no desconectan. Esta falta de enfoque y de atención disminuye la capacidad de estar presentes y centrados en nuestras tareas, disminuyendo nuestra productividad, nuestra creatividad y perjudicando nuestro bienestar personal y laboral. La Atención Plena o Mindfulness es una manera de entrenar nuestra mente para estar más centrado y tranquilo en medio del ajetreo frenético en el que actualmente vivimos.

Contenidos del workshop:
1. Definir Mindfulness o Atención Plena.
2. Tomar consciencia de la importancia de estar «presente”. Tips. Cómo aumentar la capacidad de concentración y memoria.
3. Comprender cómo funciona la mente y las emociones.
4. Cómo aumentar nuestra inteligencia emocional.

Con el objetivo de abordar este tema, celebraremos esta Jornada en el salón de actos del ICATF el próximo martes 26 de junio en horario de 17:00h a 20:00h. #formaciónICATF
La ponencia estará a cargo de Dña. Gloria Díaz Piñeiro, Psicóloga organizacional, especialista en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos; Miembro de la Asociación Española de Mindfulness y Compasión (AEMind) y de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP). Especializada en el desarrollo de programas de Mindfulness e inteligencia emocional aplicados a organizaciones, directivos, mandos intermedios, empleados y público en general.